En esas ocasiones en las que tenemos inspiración para cocinar, unas pechugas de pollo, alguna verdura y una despensa con especias siempre nos sacará del apuro. Este curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena es apto para intolerantes a la lactosa y se puede convertir en vegetariano cambiando la carne por tofu o seitán.
Puede ser algo psicológico, pero a las verduras que más me gustan para un curry son las de colores cálidos como la zanahoria, calabaza o pimiento rojo, aunque vegetales verdes como las espinacas o el brócoli también son estupendos. La zanahoria tiene la ventaja de que es fácil ajustar su textura según nos guste: con un puntito crujiente o tierna y cremosa.
Ingredientes para 2 personas
- 2 pechugas de pollo, 1 cebolleta pequeña, 2 cucharadas de puré de tomate natural, 1 cucharada de mezcla de especias para curry, zumo de 1/2 limón, 2 zanahorias medianas troceadas, 300 ml de nata de avena, 6 tomates cherry, sal, pimienta negra, cilantro o perejil, aceite de oliva.
Cómo hacer curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena
Retirar los posibles excesos de grasa del pollo, secar con papel de cocina y cortar en piezas del tamaño de un bocado. Calentar un poco de aceite en una sartén o cazuela y saltear la carne a fuego vivo hasta que esté dorada. Salpimentar y retirar.
En la misma sartén, pochar la cebolleta picada hasta que empiece a estar transparente, a fuego suave. Añadir el tomate, las especias, el limón y las zanahorias, mezclando bien. Si estuviera muy seco, agregar un poco de agua o vino blanco.
Cocinar la zanahoria hasta que empiece a estar tierna y reincorporar el pollo. Cubrir con la nata, salpimentar al gusto y dejar cocinar unos 10-15 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, añadir los tomates cherry y dejar que se cocinen un par de minutos más. Servir con cilantro o perejil fresco.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Este curry rápido de pollo y zanahoria con nata de avena es un plato muy reconfortante y completo por sí mismo, que podemos enriquecer con un poco de arroz o simplemente sirviéndolo con algún buen pan. La salsa te lo pedirá.
En Vitónica | Tartar templado de verduras con aguacate y huevo. Receta saludable
En Vitónica | Medallones veganos de champiñones. Receta saludable
Ver 6 comentarios
6 comentarios
anaislc
Madre que pinta... está me la apunto y no tardaré en hacerla! de donde sacas la nata de avena?? Yo ahora para cocinar si solo es un chorrito uso la nata ligera que sacaron no hace mucho de la asturiana que tiene solo un 5% de MG... Pero me quiero animar con la de avena y no se donde comprarla!